16 abr 2012

Premios Concurso de dibujo en formato marcapáginas



Los protagonistas de las actividades convocadas por Ortigueira Literaria Dixital para el mes de abril son los alumnos de los centros de enseñanza del municipio.



Para el alumnado del CEIP "José María Lage" se convocó el VIII Concurso de dibujo en formato marcapáginas que todos los años lleva a cabo la Biblioteca municipal dedicándolo a un autor gallego. Como no podía ser de otro modo, el autor elegido en esta ocasión fue Antonio Rivera Losada.



Los niños trabajaron muchísimo y presentaron 298 dibujos. El jurado estuvo formado por Obdulia Dopico Cachán y Basilio Seijas Franco, profesores del CEIP, Mary Cruz Sabio Teijeiro, Concejal de Cultura, y José Manuel Bouzamayor Riola, miembro de Ortigueira Literaria Dixital. Su elección fue la siguiente:



1º Premio

Nerea Cabaleiro Mata. Alumna de 2º ciclo



Finalistas

Claudia Giz Grandío. Finalista de Educación Infantil

Zaira Castro Fernández. Finalista 1º ciclo

Kevin Iglesias Trinquete. Finalista 2º ciclo

Ana Louzao Sierra. Finalista 3º ciclo



La entrega de premios se realizará el 25 de abril en el CEIP "José María Lage". Todos los dibujos permanecerán expuestos en la Biblioteca municipal hasta el 7 de mayo.



Para el alumnado del IES de Ortigueira está convocado un Concurso de microrrelatos, cuyo plazo de entrega termina mañana, 17 de abril. El día 18 el jurado se reunirá para seleccionar los trabajos ganadores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario